martes, 15 de diciembre de 2009

La mejor alarma...

Miércoles 15 de diciembre 6:02 am
La mayoría de las patrullas se retiran, se llevan al tipo en la parte trasera de una de ellas.
Uno se da de tumbos en la cabeza de pensar que es lo que pasa en realidad.

Miércoles 15 de diciembre 5:40 am
Mi padre se apunta para salir a trabajar y mi madre está preparada para que lleguen por ella para irse al pueblo. Mi padre sale pero oye la voz de un hombre pidiendo auxilio, mi padre retorna a la casa y se lo comunica a mi madre y el emprende su camino al trabajo. Mi madre me despierta y comienza a marcar el número de emergencias, le comunica a la operadora lo que el muchacho le dice:

Sujeto: “Tienen secuestrados a mi abuelo, a mi madre. Yo tengo las pruebas conmigo, señora llame a la policía”

La policía en camino.

El tipo estaba encerrado en una casa al lado de la casa de enfrente, el cerco de su casa tenia candado y la primera pregunta era: ¿Por qué no lo brincaba? Gritaba con miedo por su vida, gritaba como si el mismísimo demonio viniera a por el.

Mama: Quien los secuestro?
Sujeto: “Alberto mi tío, fue Alberto quien los secuestro”.
M: Cuando?
S: Orita hace unos 30 min los saco a punta de pistola.
M: Quien eres tú?
S: Soy el gordo, el hijo de la dueña.

En la casa vivan 2 señores mayores, Nayo ya murió hace poco, por lo que en la casa vivía solo Alberto (un señor de unos 60 años), la casa es de una hermana de Alberto, fue ella quien les a prestado la casa desde hace muchos años.

S: Alberto, señora, es un secuestrador buscado en puerto peñasco, lo sigue la policía, el ya tiene pasado, yo no sabia nada, pero mi madre me dejo pruebas y yo las encontré, a mi me quisieron hacer una pasada bien fea pero no me dejare, por favor llame a la policía.
M: Ya viene en camino.
S: Señora no se valla por si me hacen algo.
M: No te preocupes ya viene la policía.

Algo raro tenia su voz, un quiebre conocido, su quijada temblaba, eso pensé hasta que me percaté que era un temblor era una serie de sacudidas como si no la pudiera controlar, como si estuviera drogado.
La policía llego, él se acercó:

Gordo: Tienen secuestrados a mi abuelo y a mi madre.
Policía: Quienes?
Gordo: Alberto, aquí tengo las pruebas (bolsa de telcel en la mano).
Policía: Que es?
Gordo: Son papeles que mi madre me dejo y una pistola.
Policía: Muéstramela.
Gordo: No, es de juguete. No mostraré nada hasta que llegue un notario, esta involucrado un policía, un diputado, este sistema esta sucio.

Después de pedirle al gordo que repita el nombre de el diputado un policía toma su celular y comunica la situación mencionando una serie de claves.

Proceden a querer entrar a la casa, el gordo no quiere que eso pase, sale corriendo a su interior, los policías comienzan a brincar una barda, uno se da cuenta que no es burla, ellos realmente están gorditos, con sus rechonchos cuerpos comienzan uno a uno a entrar corriendo a la casa en busca de el gordo, intentan en vano romper la cadena.

Se escuchan gritos, golpes secos, mucho relajo, nadie sale y solo están visibles los policías que se quedaron afuera, la curiosidad de si aquello fue un circo montado por el gordo o si en realidad todo era verdad, esa hormiga que le dice a uno mira policías, rifles y un tipo drogado eso es acción garantizada…

Tardan demasiado y los ruidos continúan, de vez en cuando gritos de el gordo pidiendo auxilio: “ La policía me secuestra”, por fin y después de mucho tiempo se escuchan gritos horripilantes de el gordo: "Me golpean, auxilio, por favor ni uno mas por favor, ni uno mas”.

Del recinto salen los policías, alguno que otro viene sacudiéndose la ropa, traen a el gordo de los brazo entre dos policías, los policías platican entre ellos sobre que el tipo esta fuerte y que les tomo trabajo, uno pone al tanto a los que estaban afuera: “Pinche bato es fuerte el desgraciado, nos quiso matar con un hacha, nos tiro de hachazos, ya revisamos y no hay nada", el policía se acerca a mi madre y le pregunta:

P: Y el señor que vive ahí?
M: No se, casi nunca sale y ya esta mayor.
P: Le habrá hecho algo?
M: Ya buscaron bien?
P: Si

Se abre la puerta de al lado de mi casa, la señora conoce bien a Alberto.

P: Señora, como se llama el señor que vive ahí?
Doña J: Alberto
P: Alberto que?
D: No se.
P: Vive solo?
D: Si, casi nunca esta fuera.
P: Se mueve en ese triciclo?
D: Si
P: La cama esta desparramada, durmieron en ella, existe un desastre en la casa, quien sabe cuantas horas tendría dentro de ella el tipo ese.
D: La hija de Alberto reparte gente y en estos días se quedaba aquí con el. Se va a las 3 de la mañana, vimos a Alberto por ultima vez ayer a las 11 de la noche. El ya esta mayor, no puede hacer muchas cosas, no le habrá pasado algo?
P: Ahí dentro no esta, ya buscamos bien.

Un policía le muestra a otro lo que contiene la bolsa que sostenía el gordo, es una cartera femenina con credenciales y tarjetas de crédito, la bolsa continua conteniendo algo pero no lo saca, solo lo muestra dentro.

Un policía se acerca a Doña J., le entrega un manojo de llaves y le dice: "Mire, por si se necesitan señora, son las llaves de la casa, estaban en la casa arriba de la mesa”.

Una policía se muestra preocupada por la violencia que muestra el gordo, cree que puede haber alguien aun en la casa, dice que les dirá a sus compañeros que revisen la casa de nuevo.

Llegan por mi madre, se retira, las patrullas también, minutos después otra recorre la calle.

La verdad esperaba un poco mas de acción, no se tal vez un cadáver o un disparo, por lo menos haber visto la cara de los valientes policías cuando el tipo les quería partir la madre con el hacha.

Ya son las 6:52 y yo pensé que no me levantaría, pensé que no escucharía la alarma y asi fue, no la escuche pero si me levante…